paraescolar de deportes







BEISBOL





Esta seccion es la mas apoyada y la que mas hace sentir el escudo en la camiseta, aqui los chicos han logrado cosas grandes y llena de orgullo cobaev




Objetivo del beisbol



El objetivo del juego es acumular más puntos que el equipo contrario al final de una serie de turnos. Cada turno de juego se llama entrada, y consta de dos fases: en la primera fase (parte alta) un equipo juega a la ofensiva, intentando anotar puntos; y en la segunda fase (parte baja) los equipos invierten los roles. Cada punto en el béisbol se llama carrera. El juego consta de 9 entradas, y el equipo que anote más carreras al final será el ganador. Si ambos equipos están empatados al terminar las nueve entradas, se siguen jugando entradas adicionales, hasta que un equipo supere al otro. En algunas ocasiones, esto hace que los juegos se alarguen muchísimo; y para ello se han impuesto soluciones variadas: dejar el juego en empate, y si el campeonato posteriormente depende de ese resultado, volver a jugarlo. O se interrumpe el juego para continuarlo en otra ocasión, con el mismo marcador.





¿Origen del beisbol?



Esta seccion es la mas apoyada y la que mas hace sentir el escudo en la camiseta, aqui los chicos han logrado cosas grandes y llena de orgullo cobaev



Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno. Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra. El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego). El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.



Reglas del beisbol



1.La norma establece que el equipo local comienza jugando a la defensiva.
2.Si un bateador falla al intentar golpear la pelota, ese fallo se contabiliza con el nombre de strike. Si acumula tres strikes en su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador toma turno con el bat.
3.Cuando tres jugadores a la ofensiva han sido puestos out, finaliza el turno ofensivo del equipo. El equipo que estaba a la defensiva pasa ahora a la ofensiva, y viceversa.
4.Si el bateador no intenta golpear la pelota, y el lanzamiento pasa por una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola. La apreciación de esto corre a cargo de un árbitro (llamado umpire) que se coloca de pie detrás del catcher, y cuyo dictamen es inapelable.
5.Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún modo. Si un jugador defensivo atrapa la pelota antes de que toque el suelo, el bateador queda out.
6.Cuando el bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera base y convertirse en corredor. Esto también ocurre cuando un lanzamiento del pitcher golpea al bateador, a menos que sea evidente que éste se interpuso en la trayectoria de la pelota.
7.En general, un corredor ofensivo queda out si no está pisando una base y un jugador defensivo lo toca con la pelota. O si tiene que desplazarse hacia una base, y un jugador defensivo tiene la pelota y pisa esa base. El corredor tiene que desplazarse hacia la base siguiente, si luego de una jugada de bateo, algún corredor intenta llegar desde la base anterior a la base donde él está.
8.Si el bateador golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo, quedará out.
9.Si el bateador golpea la pelota y ésta sale del campo por encima de la cerca que está al final del mismo, en la zona fair, se decreta home run o cuadrangular: el jugador puede recorrer las bases y anotar una carrera para su equipo. Si hay corredores en las bases, estos también anotan. Es importante que todos los corredores pisen las bases en el recorrido.










formulario para registrarse







Hombre Mujer















creadores de la pagina web

  • jose angel ramirez mijangos
  • Lopez palomeque bernardo
  • garcia chiñas jose juan
  • garcia martinez adaham

Enlace a el grupo de facebook