Esta seccion es la mas apoyada y la que mas hace sentir el escudo en la camiseta, aqui los chicos han logrado cosas grandes y llena de orgullo cobaev
El objetivo del juego es acumular más puntos que el equipo contrario al final de una serie de turnos. Cada turno de juego se llama entrada, y consta de dos fases: en la primera fase (parte alta) un equipo juega a la ofensiva, intentando anotar puntos; y en la segunda fase (parte baja) los equipos invierten los roles. Cada punto en el béisbol se llama carrera. El juego consta de 9 entradas, y el equipo que anote más carreras al final será el ganador. Si ambos equipos están empatados al terminar las nueve entradas, se siguen jugando entradas adicionales, hasta que un equipo supere al otro. En algunas ocasiones, esto hace que los juegos se alarguen muchísimo; y para ello se han impuesto soluciones variadas: dejar el juego en empate, y si el campeonato posteriormente depende de ese resultado, volver a jugarlo. O se interrumpe el juego para continuarlo en otra ocasión, con el mismo marcador.
Es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de nueve jugadores cada uno.
Se juega en un extenso campo cubierto completamente por césped natural o artificial, con excepción de la zona llamada línea del corredor, donde los jugadores de la ofensiva corren para alcanzar las bases ubicadas en los vértices del área cuadrangular llamada diamante y anotar, así como el área del lanzador donde el terreno es una loma de tierra.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazando la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a otros corredores, antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera (véase Reglas para más detalles del juego).
El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve (9) episodios, llamados innings (o entradas) que dura el encuentro, es el que resulta ganador. Si al término de las nueve entradas regulares persiste un marcador igualado en carreras, el encuentro se extiende cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que según las reglas básicas del juego no existe el empate, permitido solo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.